Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, sostuvo que la Casa del Jubilado Universitario (CJU) fue creada con el objetivo de convertirla en el eje central de la dignificación del jubilado universitario.
Al presidir la comida con motivo del cuarto aniversario de la fundación de esta dependencia, celebrada en el Complejo Cultural Universitario, Agüera Ibáñez recordó que a su llegada a la Rectoría su administración se abocó a diseñar una estrategia que ofreciera espacios y actividades dignas para los jubilados, que entregaron toda una vida laboral a la Institución.
“Yo sabía que la casa se convertiría en el eje a partir del cual generaríamos todo un movimiento, desde la perspectiva humanista, en torno a la dignificación del jubilado en la BUAP”, reiteró.
Por ello se dijo orgulloso y satisfecho del éxito logrado por la Casa del Jubilado, que se ha transformado en un espacio con una importante influencia y aceptación entre los ex trabajadores, por lo que felicitó el esfuerzo de su coordinadora, María Elena Solano Hernández, quien fue la responsable de relanzar el proyecto.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM