Integrantes de la Casa del Movimiento Puebla “La Reforma” acusan a la presidenta municipal de Amozoc, Rosa Elva de Ita Marín, de condicionar y lucrar con los programas sociales, especialmente los del gobierno federal.
Temen que en este año electoral, la alcaldesa utilice los programas para favorecer los candidatos de su partido, por lo que analizarían denunciarla ante las autoridades correspondientes.
Viviana López, integrante de la organización, comentó que este domingo, vecinos del municipio ofrecerán una rueda de prensa en la ciudad de Puebla para dar detalles del supuesto mal manejo de los programas sociales.
Recordó que es una alcaldesa muy polémica, a la que en un par de ocasiones los habitantes han estado cerca de tomarle la Presidencia, por una serie de irregularidades.
Entre otras, destaca que desde el inicio de su administración se dio a conocer que repartió alrededor de 20 puestos de confianza entre sus familiares y amigos.
A pesar de las carencias de su municipio, ha salido en varias ocasiones de viaje dentro de México y al extranjero, entre otros destinos ha tenido la ciudad de Nueva York, y Rusia, todo con cargo al erario público.
Todas esas situaciones han generado gran inconformidad entre habitantes del municipio, ya que cada vez que buscan a la funcionaria no la encuentran y su personal siempre asegura que está de viaje o está gestionando recursos para el municipio.
Notas Relacionadas
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla
24 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula será una ciudad deportiva en octubre
24 de septiembre de 2025
Libertad y tolerancia en San Andrés Cholula con el Foro Ser Mujer
24 de septiembre de 2025
Quejas, cobros opacos y bloqueos: la doble cara de las apps de transporte y entrega
23 de septiembre de 2025
Refacciones, el gran obstáculo de los autos chinos que conquistan México