Lima.- Al menos 96 personas resultaron heridas en el sismo de 6.2 grados registrado en los primeros minutos de hoy en la región peruana de Ica, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El sismo, que ocurrió a las 00:11 horas (05:11 GMT), tuvo su epicentro a 47 kilómetros al suroeste de Ica, precisó la fuente al señalar que además una vivienda quedó inhabitable y dos quedaron afectadas.
El Indeci indicó que el temblor, de unos 30 segundos de duración, se sintió también en las regiones de Lima, Ayacucho, Huancavelica, Junín y Arequipa, sin que se reportaran personas heridas o daños materiales.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó por su parte que el sismo tuvo una magnitud de 6.3 grados en la escala de Richter y situó su epicentro a 23 kilómetros al suroeste de Ica y a una profundidad de 39 kilómetros.
Los servicios de electricidad, gas y agua potable fueron interrumpidos. NTX
Notas Relacionadas
Cuando la lluvia mata: las tragedias que marcaron a Puebla
10 de julio de 2026
¿Hotel, pastel o masaje? Los poblanos cada vez consienten más a sus mascotas
10 de julio de 2026
¿Hotel, pastel o masaje? Los poblanos cada vez consienten más a sus mascotas
10 de julio de 2026
Tonantzin Fernández impulsa gastronomía y turismo con la Feria del Molote
10 de julio de 2026
Con 5,000 calles rehabilitadas, Gobierno Estatal consolida nuevo modelo de obra pública
10 de julio de 2026
Congreso analizará informe previo a comparecencia de García Parra