Aprueba BM 392 mdd para protección forestal en México
—
Martes 31 de enero de 2012 - 11:02
Washington.- El Banco Mundial informó hoy que aprobó 392 millones de dólares para el Proyecto de Bosques y Cambio Climático, que beneficiará a cuatro mil comunidades indígenas, ejidos y campesinos de áreas rurales de México.
La operación facilitará “un mejor apoyo técnico, económico y de políticas públicas que permitirán (a los indígenas) mejorar su nivel de vida a través del manejo de sus bosques y generar beneficios climáticos globales”, dijo el director de la Comisión Nacional Forestal de México, Juan Manuel Torres Rojo.
Más de 300 millones de dólares se destinarán a las iniciativas propuestas e implementadas por comunidades forestales.
En un comunicado, el Banco Mundial señaló que como parte de las actividades se incluyen programas de capacitación de las comunidades, actividades de protección forestal y gestión forestal sostenible. NTX
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM