Chilpancingo.- El juez de Primera Instancia de lo Penal del Distrito Judicial de Bravo, Leoncio Molina, dictó esta noche auto de formal prisión a dos policías ministeriales, acusados de haber disparado y dado muerte a dos normalistas de Ayotzinapa.
Se trata de los elementos de la Policía Ministerial del Estado Rey David Cortés e Ismael Matadamas Salinas, por su presunta responsabilidad en la muerte de los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, el 12 de diciembre de 2011.
Con la resolución inicia el juicio penal para desahogar las pruebas en su contra, en el que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pueda comprobar la presunta responsabilidad de sus elementos.
Pero también la defensa podrá presentar los elementos para probar su inocencia.
Ambos elementos policiales permanecieron arraigados durante 39 días en una casa de seguridad de la PGJE. Desde el viernes fueron consignados ante el juzgado judicial por el delito de homicidio calificado y recluidos al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo.
Antonio Nogueda Carbajal, abogado defensor, anunció que promoverá un recurso de amparo ante la justicia federal contra la resolución del Juzgado, y en consecuencia demostrar su inocencia
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM