Chilpancingo.- El juez de Primera Instancia de lo Penal del Distrito Judicial de Bravo, Leoncio Molina, dictó esta noche auto de formal prisión a dos policías ministeriales, acusados de haber disparado y dado muerte a dos normalistas de Ayotzinapa.
Se trata de los elementos de la Policía Ministerial del Estado Rey David Cortés e Ismael Matadamas Salinas, por su presunta responsabilidad en la muerte de los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, el 12 de diciembre de 2011.
Con la resolución inicia el juicio penal para desahogar las pruebas en su contra, en el que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pueda comprobar la presunta responsabilidad de sus elementos.
Pero también la defensa podrá presentar los elementos para probar su inocencia.
Ambos elementos policiales permanecieron arraigados durante 39 días en una casa de seguridad de la PGJE. Desde el viernes fueron consignados ante el juzgado judicial por el delito de homicidio calificado y recluidos al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo.
Antonio Nogueda Carbajal, abogado defensor, anunció que promoverá un recurso de amparo ante la justicia federal contra la resolución del Juzgado, y en consecuencia demostrar su inocencia
Notas Relacionadas
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla
24 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula será una ciudad deportiva en octubre
24 de septiembre de 2025
Libertad y tolerancia en San Andrés Cholula con el Foro Ser Mujer
24 de septiembre de 2025
Quejas, cobros opacos y bloqueos: la doble cara de las apps de transporte y entrega
23 de septiembre de 2025
Refacciones, el gran obstáculo de los autos chinos que conquistan México