El tramo del Periférico que parte de la vía Atlixcáyotl hacia la autopista México-Puebla luce con mucha yesca y basura, además de que hay una severa contaminación visual debido a los promocionales que penden de espectaculares y de luminarias.
Una sola colilla de cigarro provocaría la quema inmediata de la yesca de los jardines centrales de la vía de comunicación.
Únicamente en el tramo que corresponde a San Andrés Cholula se notan labores para deshierbar y recoger la basura. Mientras tanto, los Ayuntamientos de San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo le apuestan a que el fuego haga la tarea por ellos.
La sociedad debe colaborar en no arrojar basura a las orillas, pues no es raro ver que de un vehículo en marcha se arrojen envases de plástico, bolsas con basura y hasta animales muertos. Todo ello cuenta para hacer del Periférico un depósito de basura furtivo.
En los espectaculares localizados a la altura de Cuautlancingo luce un sello de clausura del Ayuntamiento, tal vez con la finalidad de que los responsables pasen a la Comuna a actualizar sus pagos por el permiso correspondiente, pero no para retirarlos.
Notas Relacionadas
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla
24 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula será una ciudad deportiva en octubre
24 de septiembre de 2025
Libertad y tolerancia en San Andrés Cholula con el Foro Ser Mujer
24 de septiembre de 2025
Quejas, cobros opacos y bloqueos: la doble cara de las apps de transporte y entrega
23 de septiembre de 2025
Refacciones, el gran obstáculo de los autos chinos que conquistan México