El tramo del Periférico que parte de la vía Atlixcáyotl hacia la autopista México-Puebla luce con mucha yesca y basura, además de que hay una severa contaminación visual debido a los promocionales que penden de espectaculares y de luminarias.
Una sola colilla de cigarro provocaría la quema inmediata de la yesca de los jardines centrales de la vía de comunicación.
Únicamente en el tramo que corresponde a San Andrés Cholula se notan labores para deshierbar y recoger la basura. Mientras tanto, los Ayuntamientos de San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo le apuestan a que el fuego haga la tarea por ellos.
La sociedad debe colaborar en no arrojar basura a las orillas, pues no es raro ver que de un vehículo en marcha se arrojen envases de plástico, bolsas con basura y hasta animales muertos. Todo ello cuenta para hacer del Periférico un depósito de basura furtivo.
En los espectaculares localizados a la altura de Cuautlancingo luce un sello de clausura del Ayuntamiento, tal vez con la finalidad de que los responsables pasen a la Comuna a actualizar sus pagos por el permiso correspondiente, pero no para retirarlos.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM