El delegado de Profeco en Puebla, Bernardo Hinojosa, informó que el 2011 la Procuraduría cerró con más quejas a tiendas departamentales y particulares por la negativa de cambios de prendas.
En entrevista con “Vértice 102”, mencionó que en segundo lugar está Don Mueble, la cual es calificada por los consumidores como de las peores, debido a que no cumple con las promesas de venta.
Por otro lado, el delegado comentó que el programa “No me molestes” que consiste en registrar el numero telefónico o celular para no recibir llamados de publicidad, se ha reformado y se ha hecho permanente, por lo que las personas pueden registrar sus datos al 01 800 968 80 00. Cabe mencionar que este programa no incluye llamadas de cobranza.
Finalmente, invitó a los poblanos a denunciar irregularidades en tortillerías y casas de empeño, a la par de resaltar que la Profeco ha iniciado un fuerte operativo de revisión y hasta el momento ha sancionado a una casa de empeño en el Paseo Bravo por no contar con las especificaciones legales correspondientes.
Notas Relacionadas
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla
24 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula será una ciudad deportiva en octubre
24 de septiembre de 2025
Libertad y tolerancia en San Andrés Cholula con el Foro Ser Mujer
24 de septiembre de 2025
Quejas, cobros opacos y bloqueos: la doble cara de las apps de transporte y entrega
23 de septiembre de 2025
Refacciones, el gran obstáculo de los autos chinos que conquistan México