Arturo Torres —
Miércoles 01 de febrero de 2012 - 08:00
Javier García Ramírez no está en Canadá. Autoridades de ese país reportaron a la PGR en México y a la Procuraduría General de Justicia en Puebla que no hay fecha de ingreso en las últimas semanas del ex secretario de obra Pública Estatal, quien es prófugo de la ley.
El titular de la PGJ, Víctor Carrancá Bourget, explicó que el trámite para que la Interpol (Policía Internacional) colabore en la búsqueda, es solicitando primero a la PGR la elaboración de la alerta migratoria, por lo que ya se emitió la ficha roja para que esa corporación lo busque en todo el mundo.
Mencionó que ya también solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores su apoyo para acceder a las cuentas bancarias del secretario, porque no descartó más embargos en contra del marinista.
Aseguró que no hay ninguna investigación en contra de Mario Marín Torres y reconoció que existen pesquisas en contra de los hijos de Alfredo Arango García y de Javier García Ramírez, pero no órdenes de aprehensión; sin embargo, ellos buscan amparos.
Notas Relacionadas
Estiaje en Puebla, cuando la falta de agua se convierte en negocio
11 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández fortalece seguridad y reduce 8.8% incidencia delictiva en San Pedro Cholula
11 de mayo de 2026
Reordenamiento del transporte público tiene un avance significativo
11 de mayo de 2026
Reordenamiento del transporte público tiene un avance significativo
11 de mayo de 2026
Reordenamiento del transporte público tiene un avance significativo
11 de mayo de 2026
OMS confirma 7 casos de hantavirus entre pasajeros del crucero MV Hondius