Roma.- Renato Di Rocco, presidente de la Federación Italiana de Ciclismo (FCI), aplaudió este lunes la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de suspender por dos años al español Alberto Contador por su positivo en el Tour de Francia 2010.
"(La sanción) es conforme a la normativa y un acto de justicia", declaró Di Rocco tras conocer la noticia del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que con la sanción le pone punto final al caso Contador.
El jerarca de la FCI celebró también que existan otras instancias además de la Federación Española de la especialidad, ya que ésta había absuelto al pedalista, lo que permitió que siguiera compitiendo, decisión que ahora quedó revocada.
"Lo de la federación española no tiene comentario, así como lo del Gobierno ibérico sobre el tema del dopaje", consideró. "Menos mal, por fortuna, que existen otros órganos superiores que hacen que se respeten las reglas", subrayó el federativo.
El español Alberto Contador fue sancionado por el TAS con dos años de suspensión debido al positivo por clembuterol en el Tour de Francia 2010, motivo por el cual quedaron anulados los resultados que cosechó ese año, además de la ronda gala, se le despojó del Giro de Italia.
Notas Relacionadas
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla
24 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula será una ciudad deportiva en octubre
24 de septiembre de 2025
Libertad y tolerancia en San Andrés Cholula con el Foro Ser Mujer
24 de septiembre de 2025
Quejas, cobros opacos y bloqueos: la doble cara de las apps de transporte y entrega
23 de septiembre de 2025
Refacciones, el gran obstáculo de los autos chinos que conquistan México