Luego de que el Gobierno del Estado le dio una prórroga de 12 días a la empresa Codesa para que repare el tramo del Viaducto Zaragoza, que cayó hace tres semanas, constructores poblanos consideraron necesario que se dé a conocer el peritaje del incidente.
El presidente de la Asociación de Empresarios Constructores Siglo XXI (Acoem XXI) indicó que el plazo que dio la Secretaría de Infraestructura a la empresa es normal, ya que en diez días no se iba a arreglar el tramo que colapsó el pasado 20 de enero.
“En diez días es imposible que se levante la ballena, pues se requiere tiempo para la limpieza de la zona, para el traslado de la ballena y la colocación”, detalló.
En tanto, el ex presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), Sergio Curro y Martínez, apuntó que el nuevo plazo que se le dio a la constructora es razonable, ya que es una estructura muy pesada que debe cumplir con los estándares de calidad.
Sin embargo, el empresario advirtió que en caso de que no se dé a conocer el peritaje que hace la UNAM de lo sucedido, podría generarse incertidumbre en los ciudadanos sobre la seguridad de la obra.
Notas Relacionadas
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla
24 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula será una ciudad deportiva en octubre
24 de septiembre de 2025
Libertad y tolerancia en San Andrés Cholula con el Foro Ser Mujer
24 de septiembre de 2025
Quejas, cobros opacos y bloqueos: la doble cara de las apps de transporte y entrega
23 de septiembre de 2025
Refacciones, el gran obstáculo de los autos chinos que conquistan México