El consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Marco Antonio Baños, dijo que el objetivo del blindaje electoral es transparentar a los candidatos y facilitarle al IFE revisar cuentas de los aspirantes a un cargo de elección popular.
En entrevista con “Oro Noticias”, el consejero refirió que “los partidos entregarán una relación de personas expuestas, la cual será enviada a la Secretaría de Hacienda para que hagan la revisión y se descarte la intromisión de grupos criminales”.
Marco Antonio Baños recordó que no es la primera vez que se lleva a cabo una acción de este tipo, “ya en 2009 lo hicimos y hay disposición de partidos y del IFE”.
En otro orden de ideas, el consejero mencionó que el IFE no puede llevar a cabo exámenes antidoping y pruebas de confianza a candidatos, “tal vez los partidos deciden hacerlo al interior”.
Notas Relacionadas
Estiaje en Puebla, cuando la falta de agua se convierte en negocio
11 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández fortalece seguridad y reduce 8.8% incidencia delictiva en San Pedro Cholula
11 de mayo de 2026
Reordenamiento del transporte público tiene un avance significativo
11 de mayo de 2026
Reordenamiento del transporte público tiene un avance significativo
11 de mayo de 2026
Reordenamiento del transporte público tiene un avance significativo
11 de mayo de 2026
OMS confirma 7 casos de hantavirus entre pasajeros del crucero MV Hondius