El Servicio de Administración Tributaria (SAT) va a continuar con la inmovilización de cuentas bancarias de contribuyentes, como parte de sus acciones de cobranza para recuperar créditos fiscales, anunció el Jefe del organismo, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.
“Si queremos recuperar esos créditos fiscales, tendrá que haber acciones de cobranza, y las acciones de cobranza implican inmovilizar cuentas, no hay de otra”, expuso en conferencia de prensa.
Informó que a la fecha el SAT ha inmovilizado cerca de 16 mil cuentas bancarias, mientras que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ha recibido sólo 10 quejas sobre este tema.
En materia de recaudación, destacó que los ingresos tributarios administrados por el SAT se ubicaron en un nivel histórico de más de un billón 416 mil millones de pesos en 2011, lo que significó un crecimiento de 6.1 por ciento en términos reales.
Comentó que esta cantidad “es por mucho la cifra más grande que hemos logrado”, y esto fue posible a pesar de que el año pasado no hubo reforma fiscal, ni aumento de impuestos, y la economía creció alrededor de 4.0 por ciento.
Notas Relacionadas
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla
24 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula será una ciudad deportiva en octubre
24 de septiembre de 2025
Libertad y tolerancia en San Andrés Cholula con el Foro Ser Mujer
24 de septiembre de 2025
Quejas, cobros opacos y bloqueos: la doble cara de las apps de transporte y entrega
23 de septiembre de 2025
Refacciones, el gran obstáculo de los autos chinos que conquistan México