La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) denegó las medidas cautelares solicitadas por el PRI para sacar de radio y televisión, el spot en que el actor Héctor Bonilla solicita dar la oportunidad a quien quiere gobernar con la gente.
En el promocional, que sustituye al de María Rojo, el actor aclara que es un ciudadano sin vínculos partidistas, pero al final del spot aparecen los logos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En entrevista, el presidente de la citada Comisión, Benito Nacif, comentó que fueron solicitadas medidas cautelares por la posible coacción del voto o posible uso de símbolos religiosos en ese spot.
Aclaró que derivado del análisis que realizaron del spot los tres miembros de la instancia electoral, se concluyó que del contenido no se desprende alguna forma de amenaza, condicionamiento ni siquiera una invitación a votar.
El consejero electoral indicó que tampoco se encontró ningún tipo de símbolo religioso, por lo que “no nos parece que la autenticidad del voto se vea comprometida por la difusión de ese spot, y de ahí que no otorgamos las medidas cautelares”.
Nacif precisó que el spot se transmite dentro de las pautas (tiempo oficial) que administra el IFE y que corresponden al PRD. NTX
Notas Relacionadas
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla
24 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula será una ciudad deportiva en octubre
24 de septiembre de 2025
Libertad y tolerancia en San Andrés Cholula con el Foro Ser Mujer
24 de septiembre de 2025
Quejas, cobros opacos y bloqueos: la doble cara de las apps de transporte y entrega
23 de septiembre de 2025
Refacciones, el gran obstáculo de los autos chinos que conquistan México