El líder sindical de Volkswagen de México, Antonio Flores Trejo, llamó a la unidad de los obreros de la firma alemana y dejó en claro que no asumirán una “posición servilista” ante los directivos de la empresa.
En la primera rueda de prensa desde que asumió la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Flores Trejo afirmó que tendrán una representación flexible con la parte patronal; sin embargo, no aceptarán un esquema laboral de banco de horas.
En torno al reparto de las 500 plazas laborales que obtuvo la dirigencia anterior en la última revisión salarial, expuso que aún no definen la situación, aunque es muy probable que intervengan directivos de Volkswagen para solucionarlo.
Flores Trejo desmintió que exista un desfalco en el sindicato heredado por la anterior dirigencia, por lo que pidió a los integrantes del gremio trabajar para recuperar la credibilidad de la representación laboral de la firma alemana.
Notas Relacionadas
Cuando la lluvia mata: las tragedias que marcaron a Puebla
10 de julio de 2026
¿Hotel, pastel o masaje? Los poblanos cada vez consienten más a sus mascotas
10 de julio de 2026
¿Hotel, pastel o masaje? Los poblanos cada vez consienten más a sus mascotas
10 de julio de 2026
Tonantzin Fernández impulsa gastronomía y turismo con la Feria del Molote
10 de julio de 2026
Con 5,000 calles rehabilitadas, Gobierno Estatal consolida nuevo modelo de obra pública
10 de julio de 2026
Congreso analizará informe previo a comparecencia de García Parra