Con motivo de la visita anual de la Arquidiócesis a la Basílica de Guadalupe, gran cantidad de peregrinos se trasladan a pie o en bicicleta al templo ubicado en el Distrito Federal.
Por ello, se hace un llamado a los automovilistas, choferes de camiones de carga, de pasajeros y tráileres a extremar precauciones para evitar accidentes.
Las peregrinaciones se intensificaron desde ayer y de acuerdo con autoridades eclesiásticas poblanas, se espera que lleguen a la Basílica este fin de semana poco más de 100 mil feligreses poblanos, la mayoría el domingo a la misa solemne al mediodía.
El fervor a la Virgen de Guadalupe es evidente. Pese a las inclemencias del clima, los peligros de la carretera y la delincuencia, ríos de peregrinos caminan con el objetivo de visitar a la Morenita.
Los peregrinos son de poblaciones como Acozac, Tepeaca, Acatzingo, Tecamachalco, Amozoc, Acajete, El Seco, Libres, Oriental, Zaragoza, Teziutlán, Tlatlauquitepec, por señalar algunos. Entre ellos van mujeres, niños y ancianos, algunos cargan en su espalda cuadros con la imagen de la Guadalupana.
Pero si la ida es pesada y llena de riesgos, el retorno se torna más difícil para los peregrinos, debido al cansancio y la necesidad de llegar cuanto antes a su comunidad.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM