Debido al segundo gasolinazo del año los abusos por parte de comerciantes no se dejaron esperar, sobre todo con el aumento de precios a los productos de primera necesidad.
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), a partir del sábado el precio de la gasolina Magna pasó de 9.82 a 9.91 pesos por litro, mientras que el de la Premium subió de 10.64 a 10.69 y el diesel pasó de 10.18 a 10.27 por litro.
De inmediato, el precio de hortalizas y legumbres se fueron por las nubes, ya que el jitomate se despegó de 4 a 6 pesos por kilogramo, la cebolla de 7 a 10 pesos y la papa de 4 pesos con 50 centavos a 6, por señalar algunos.
En algunas tortillerías de colonias del norte de la ciudad, el kilogramo del producto se cotizó hasta en 11 pesos, por lo que amas de casa expresaron su disgusto y frustración.
En las colonias Naciones Unidas, Jorge Murad, Nuevo Paraíso, 16 de Septiembre y Villas del Márquez, tendajones y hornitos aumentaron el precio de la torta 50 centavos por unidad, aunque el pan dulce se mantuvo entre tres y cuatro pesos.
Cabe señalar que el incremento de gasolina continuará a lo largo del presente año, lo que implica que a finales de 2012 el litro de gasolina Magna, que es la de mayor demanda, alcance los once pesos por litro, costo por encima del índice inflacionario estimado para el país.
Notas Relacionadas
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla
24 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula será una ciudad deportiva en octubre
24 de septiembre de 2025
Libertad y tolerancia en San Andrés Cholula con el Foro Ser Mujer
24 de septiembre de 2025
Quejas, cobros opacos y bloqueos: la doble cara de las apps de transporte y entrega
23 de septiembre de 2025
Refacciones, el gran obstáculo de los autos chinos que conquistan México