Para este año, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, (Canadevi) planea construir más de 16 mil viviendas en Puebla, lo cual requiere una inversión de 5 mil millones de pesos, informó el nuevo presidente del organismo, Raúl Pérez Méndez.
Tras rendir protesta esta mañana, el empresario aseguró que en la entidad hay un déficit de tierra para la construcción de vivienda de aproximadamente 300 hectáreas al año.
Ante esta situación, aseguró que el reto para los próximos 2 años que estará al frente de la Canadevi será trabajar en el ordenamiento territorial y en la construcción de viviendas con mejor ubicación.
En tanto, el presidente nacional de la cámara empresarial, Flavio Torres, detalló que invitarán a los 3 precandidatos a la Presidencia de la República para participar en un foro nacional de vivienda que se hará en marzo.
En este sentido, hizo un llamado para que apoyen al sector de la vivienda, ya que es una industria que alerta al mercado interno, “los presidenciables sabrán que aportar a la vivienda, es aportarle a México”.
Notas Relacionadas
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla
24 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula será una ciudad deportiva en octubre
24 de septiembre de 2025
Libertad y tolerancia en San Andrés Cholula con el Foro Ser Mujer
24 de septiembre de 2025
Quejas, cobros opacos y bloqueos: la doble cara de las apps de transporte y entrega
23 de septiembre de 2025
Refacciones, el gran obstáculo de los autos chinos que conquistan México