El titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), Manuel Urquiza Estrada, afirmó que la cartera vencida del organismo asciende a 2 mil millones de pesos.
“Ese tema de la cartera es demasiado inflada, nosotros pensamos que debemos de andar en 600 millones de pesos que podemos recuperar, lo cual se debe a que hubo malos manejos en el pasado”, detalló.
Dijo que el Soapap tiene 500 mil usuarios en la entidad y se revisa caso por caso para verificar que no haya más adeudos ante el organismo encargado del suministro de agua potable.
Manuel Urquiza evitó hablar sobre posibles denuncias en contra de funcionarios de la administración pasada, ya que es la Contraloría la encargada de los expedientes sobre estos casos, “lo único que hacemos es proporcionar la información”.
Agregó que durante 2012 se llevará a cabo la depuración del Soapap para que opere de manera correcta, “estamos condonando intereses para las personas que si pagan y no creo que lleguemos a embargos, pero estamos pidiendo a la ciudadanía que cooperen para pagar”.
Notas Relacionadas
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla
24 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula será una ciudad deportiva en octubre
24 de septiembre de 2025
Libertad y tolerancia en San Andrés Cholula con el Foro Ser Mujer
24 de septiembre de 2025
Quejas, cobros opacos y bloqueos: la doble cara de las apps de transporte y entrega
23 de septiembre de 2025
Refacciones, el gran obstáculo de los autos chinos que conquistan México