El polémico abogado Israel Trujillo López, quien saltara al escenario mediático al defender al supuesto periodista Irineo Mújica, para después contradecir a su cliente y acusarlo de espionaje, buscará la candidatura a la diputación por el Distrito XI en el Partido del Trabajo.
En rueda de medios, Trujillo López anunció sus intenciones de unirse a la contienda electoral con el movimiento que abandera Andrés Manuel López Obrador. Su participación sería desde el Partido del Trabajo.
Trujillo López fue el abogado que señaló que durante las pláticas con Irineo Mújica, aquel que hizo huelga de hambre, no se acreditó como trabajador de algún medio de comunicación, tampoco comprobó el origen de sus recursos ni de su equipo.
También señaló que ningún medio nacional o internacional asumió a Mújica como reportero, pese al escándalo de la huelga de hambre.
Consideró entonces que había elementos que lo hacían sospechar de un trabajo de espionaje por parte del gobierno de Arizona para justificar la Ley SB1070. Sus manifestaciones le ganaron el descrédito de reporteros locales.
Más recientemente tramitó un juicio de amparo en contra del aumento en el cobro de búsquedas en el Registro Público de la Propiedad de Puebla.
Notas Relacionadas
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla
24 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula será una ciudad deportiva en octubre
24 de septiembre de 2025
Libertad y tolerancia en San Andrés Cholula con el Foro Ser Mujer
24 de septiembre de 2025
Quejas, cobros opacos y bloqueos: la doble cara de las apps de transporte y entrega
23 de septiembre de 2025
Refacciones, el gran obstáculo de los autos chinos que conquistan México