Aunque los asaltos están a la orden del día en la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ocupa su tiempo en desarrollar una temporada de presentaciones en escuelas secundaria y bachillerato del concierto-conferencia “Hubiera o Hubiere”, a través del cual se exponen mensajes de prevención del delito.
La semana pasada visitaron la escuela secundaria Emma López Díaz, el bachillerato general oficial José María la Fragua, el Instituto Iberia A.C. y Saint Joseph School, lugares donde supuestamente participaron alrededor de mil estudiantes.
En cada concierto, los alumnos de los diferentes grados educativos compartieron con el cantautor Édgar Aguilar, mejor conocido como “Garo”, momentos de reflexión a partir de experiencias comunes con temas como el amor, la libertad y la responsabilidad.
La SSPTM afirma que con “Un canto de prevención” se busca hacer llegar a los jóvenes mensajes llenos de “optimismo” y hacerlos reflexionar sobre las decisiones de su vida
Notas Relacionadas
Estiaje en Puebla, cuando la falta de agua se convierte en negocio
11 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández fortalece seguridad y reduce 8.8% incidencia delictiva en San Pedro Cholula
11 de mayo de 2026
Reordenamiento del transporte público tiene un avance significativo
11 de mayo de 2026
Reordenamiento del transporte público tiene un avance significativo
11 de mayo de 2026
Reordenamiento del transporte público tiene un avance significativo
11 de mayo de 2026
OMS confirma 7 casos de hantavirus entre pasajeros del crucero MV Hondius