Tokio.- El fabricante nipón de piezas de automóviles, Yorozu, invertirá 900 millones de pesos mexicanos (unos 70 millones de dólares) para construir una nueva planta en el estado de Guanajuato, informó hoy la empresa.
Según el comunicado de Yorozu, se espera que la nueva filial mexicana esté plenamente operativa en 2015 y que genere puestos de trabajo para cerca de 230 personas, además de unas ventas cercanas a los 800 millones de pesos (62,5 millones de dólares).
La empresa de Yokohama (a pocos kilómetros de Tokio), detalló que la construcción de la nueva planta en México responde al aumento de la demanda de vehículos en el país norteamericano.
El fabricante, que ya cuenta con otra subsidiaria en Aguascalientes, destinará la futura fábrica de Guanajuato a la producción de amortiguadores para vehículos.
Yorozu es la segunda empresa nipona que anuncia que construirá una nueva planta en Guanajuato en lo que va de año, después de que el fabricante de componentes Denso comunicara en enero que levantará una fábrica de aparatos de aire acondicionado para vehículos en este estado. EFE
Notas Relacionadas
Tiendas del Bienestar en la capital poblana, más un mito que una realidad
24 de septiembre de 2025
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla
24 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula será una ciudad deportiva en octubre
24 de septiembre de 2025
Libertad y tolerancia en San Andrés Cholula con el Foro Ser Mujer
24 de septiembre de 2025
Quejas, cobros opacos y bloqueos: la doble cara de las apps de transporte y entrega
23 de septiembre de 2025
Refacciones, el gran obstáculo de los autos chinos que conquistan México