El procurador general de Justicia, Víctor Carrancá Bourguet, dijo que desde que asumió la dependencia se comprometió a no maquillar cifras, “sabíamos que se iban a disparar las cifras, pero asumimos el compromiso”.
En entrevista con “Oro Noticias”, el titular de la PGJ detalló que “primero desaparecimos las constancias de hechos para no tergiversar información. Delito que hay, delito que se investiga. El efecto fue tener datos precisos que me permiten llevar a cabo acciones concretas”.
Carrancá Bourguet dijo que se dieron los primeros pasos para transformar la PGJ, “una de las primeras acciones fue crear una dirección especial para investigar a servidores públicos. Hasta el momento hemos procesado a 95 funcionarios”.
De la misma manera, reconoció el trabajo de la Policía Ministerial en el combate a la corrupción, “lo dijimos cuando llegamos a la dependencia, tenemos cero tolerancia a estos actos”.
Notas Relacionadas
Estiaje en Puebla, cuando la falta de agua se convierte en negocio
11 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández fortalece seguridad y reduce 8.8% incidencia delictiva en San Pedro Cholula
11 de mayo de 2026
Reordenamiento del transporte público tiene un avance significativo
11 de mayo de 2026
Reordenamiento del transporte público tiene un avance significativo
11 de mayo de 2026
Reordenamiento del transporte público tiene un avance significativo
11 de mayo de 2026
OMS confirma 7 casos de hantavirus entre pasajeros del crucero MV Hondius