Tiene CIRT libertad para impugnar “veda electoral”: IFE
—
Miércoles 15 de febrero de 2012 - 11:00
La Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) tiene a salvo sus derechos y está en libertad de acudir a instancias jurisdiccionales para impugnar la “veda electoral” que iniciará este jueves, dijo el presidente del IFE, Leonardo Valdés.
En entrevista, sostuvo que buena parte de los criterios que el Tribunal Electoral federal ha construido en la interpretación de la norma son producto de los recursos interpuestos por los concesionarios de la radio y televisión para analizar las resoluciones del Instituto Federal Electoral (IFE).
Luego que la víspera, la CIRT informó que presentará denuncias ante organismos internacionales para defender el derecho a la información de los mexicanos y la libre expresión de todos los comunicadores de la radiodifusión nacional, el funcionario reiteró que están en su derecho.
Pueden acudir a la instancia que consideren conveniente, y “estoy seguro que el Estado mexicano será respetuoso de la resolución de algún organismo internacional”, abundó Leonardo Valdés. NTX
Notas Relacionadas
En Congreso del Estado, tercer aniversario del colectivo Por las Mujeres de Puebla
24 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula será una ciudad deportiva en octubre
24 de septiembre de 2025
Libertad y tolerancia en San Andrés Cholula con el Foro Ser Mujer
24 de septiembre de 2025
Quejas, cobros opacos y bloqueos: la doble cara de las apps de transporte y entrega
23 de septiembre de 2025
Refacciones, el gran obstáculo de los autos chinos que conquistan México
23 de septiembre de 2025
Del discurso a la realidad: Chedraui hunde los servicios públicos que prometió rescatar