Aplicará INPODE 15 millones en centro médico deportivo
Jorge Carrera —
Jueves 16 de febrero de 2012 - 07:00
El Instituto Poblano del Deporte recibió 15 millones de pesos para la construcción del Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, pabellón que se consolidará en el Centro de Alto Rendimiento y beneficiará a los deportistas poblanos.
Manuel Youshimatz Sotomayor, director del INPODE, informó que recibieron el recurso de la Conade para la construcción de esta vital área, la cual esperan inaugurar a principios de abril, “queremos utilizarlo para las selecciones estatales, ya tenemos casi listos a todos los equipos”.
Este centro de medicinas será pionero en la entidad, ya que han construido espacios deportivos pero no han apoyado a los atletas en situaciones de lesiones, por lo que ahora respaldará a los deportistas.
Por otra parte, Youshimatz Sotomayor indicó que están preparados para recibir la fase nacional de la olimpiada, celebrando reuniones con las asociaciones a fin de tener preparados a los representativos.
Asimismo, alistan la logística al sostener reuniones con la Secretaría de Turismo y la hotelería, “hemos tenido un gran apoyo con la cámara de hoteleros, ya tenemos firmados todos los hoteles para los 17 mil atletas que se presentarán en la entidad”.
Puntualizó que Puebla competirá en 45 deportes a excepción de la gimnasia rítmica, ya que debe prepararse más para conseguir su calificación.
Notas Relacionadas
Localizan dos cuerpos en Grutas de Chichicazapa; continúa búsqueda del tercer desaparecido
10 de julio de 2026
Localizan dos cuerpos en Grutas de Chichicazapa; continúa búsqueda del tercer desaparecido
10 de julio de 2026
Tras intensa búsqueda, localizan cuerpo del policía de Ocoyucan arrastrado por el Atoyac
10 de julio de 2026
Por tercer día consecutivo se mantiene búsqueda en Gruta de Chichicazapa
10 de julio de 2026
Gobierno de Amozoc mejora caminos con trabajos de rastreo y nivelación
09 de julio de 2026
Alarmas fluviales, la medida contra desbordamientos que desapareció en Puebla