Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pidió a la PGR la devolución de los 25 millones de pesos en efectivo que le fueron incautados a dos miembros de su administración en el aeropuerto de Toluca.
Señaló que debido a esta retención, se ha dejado de efectuar el pago a la empresa Industria 3, misma que de acuerdo a la versión del gobierno estatal, era la destinataria del recurso público para cubrir el monto derivado de diversos servicios dentro de las fiestas de La Candelaria, el Carnaval de Veracruz y Cumbre Tajín.
“Evidentemente es una obligación que tenemos contraída con un proveedor; hemos venido hablando con él para que nos siga aguantado ahora sí que el pago, porque está el recurso retenido, y el gobierno, como lo hemos venido comentando, ha acreditado el origen lícito de los recursos y también el destino”, dijo.
Sin embargo, el 30 de enero la vocera del gobierno estatal, Georgina Domíguez Colío, aseveró en entrevista radiofónica que en caso de no liberarse los 25 millones de pesos a tiempo, la administración estatal cuanta con los recursos necesarios para hacer frente a sus obligaciones. NTX
Notas Relacionadas
Libertad y tolerancia en San Andrés Cholula con el Foro Ser Mujer
24 de septiembre de 2025
Quejas, cobros opacos y bloqueos: la doble cara de las apps de transporte y entrega
23 de septiembre de 2025
Refacciones, el gran obstáculo de los autos chinos que conquistan México
23 de septiembre de 2025
Del discurso a la realidad: Chedraui hunde los servicios públicos que prometió rescatar
23 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula solicitará módulos de maquinaria para pavimentación
23 de septiembre de 2025
Regresa Carrera Panamericana después de 8 años; proyecta a Puebla a nivel mundial