Ayer por la tarde, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, entregó 58 toneladas de ayuda humanitaria a la Delegación de la Cruz Roja en Chihuahua, la cual será repartida en despensas que beneficiarán a aproximadamente 3 mil familias de la Sierra Tarahumara.
Los cuatro tráileres de ayuda que salieron de Puebla el 15 de febrero, con destino a la entidad del norte, arribaron ayer alrededor de la 1:30 de la tarde a las instalaciones del Parque Industrial Las Américas, ubicado en la Ciudad de Chihuahua, en donde fueron recibidos por personal de la Cruz Roja.
Tras 48 horas de viaje y más de mil 500 kilómetros recorridos, los vehículos fueron descargados por 20 personas, entre personal del cuerpo de auxilio y voluntarios.
El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto se comunicó con Arturo Rodríguez Velarde, Delegado de la Cruz Roja en Chihuahua, quien le informó que en aproximadamente 30 días será entregado el apoyo.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM