Berlín.- La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) señaló que a pesar de los "intensos esfuerzos" de su misión en Irán para visitar un sitio militar clave, el gobierno de Teherán se negó a dar la autorización para realizar la inspección.
En un comunicado, el organismo de control nuclear de la ONU indicó que los inspectores deseaban visitar el enclave castrense donde se presume Irán podría estar desarrollando armas nucleares.
El jefe de la IAEA, Yukiya Amano, apuntó que Irán no aceptó una solicitud de sus inspectores para visitar las instalaciones de Parchin, un complejo de desarrollo de armas al sur de Teherán.
"Es decepcionante que Irán rechazara nuestra petición para visitar Parchin. Estabamos comprometidos con un espíritu constructivo, pero no se llegó a ningún acuerdo", comentó.
La visita, encabezada por Herman Nackaerts, director general adjunto de la AIEA, fue el segundo en menos de un mes y tuvo como objetivo aclarar todas las "cuestiones pendientes de fondo" en torno al programa nuclear, en particular, las "posibles dimensiones militares" NTX
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM