Restauranteros poblanos especializados en la preparación de pescados y mariscos esperan un incremento en sus ventas del 40 al 50 por ciento durante la temporada de Cuaresma.
El director de la Asociación de Restaurantes y Prestadores de Servicio (Aprepsac), Felipe Mendoza Torres, indicó que esperan un incremento en sus ventas del 40 por ciento; no obstante, dijo que el precio de los platillos varía de acuerdo al tipo y las especialidades de cada restaurante y que los precios oscilarán entre 80 y 250 pesos.
Rechazó que sus agremiados comercialicen productos del mar en mal estado, pues la mayoría de los productos lo compran directamente con productores en Veracruz.
En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Luis Javier Cué de la Fuente, precisó que el incremento en ventas es de hasta 50 por ciento; sin embargo, los establecimientos en los que no se especializan en productos del mar registran una caída en sus ventas del 10 por ciento.
El empresario precisó que de los 600 restauranteros afiliados a la cámara, al menos el 16 por ciento se verá beneficiado en esta temporada de cuaresma que concluye en la Semana Santa.
Notas Relacionadas
Quejas, cobros opacos y bloqueos: la doble cara de las apps de transporte y entrega
23 de septiembre de 2025
Refacciones, el gran obstáculo de los autos chinos que conquistan México
23 de septiembre de 2025
Del discurso a la realidad: Chedraui hunde los servicios públicos que prometió rescatar
23 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula solicitará módulos de maquinaria para pavimentación
23 de septiembre de 2025
Regresa Carrera Panamericana después de 8 años; proyecta a Puebla a nivel mundial
23 de septiembre de 2025
Más de 20 expositores participarán en la Feria de los Moles... en Los Ángeles, EU