Ginebra.- El sistema de aceleradores del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) ha vuelto a ser encendido tras más de dos meses de parada técnica, confirmó hoy a Efe el portavoz de este organismo científico.
De este modo, más de 5.000 científicos emprenden una nueva y decisiva etapa en la búsqueda del "Bosón de Higgs", una partícula hipotética en la que se basa el modelo estándar de la física moderna y que explicaría el origen de la materia.
"Los aceleradores están arrancando ahora, pero los primeros haces de protones no serán inyectados en el Gran Acelerador de Hadrones (LHC) hasta mediados de marzo y las colisiones seguirán hacia finales de ese mes", precisó el portavoz del CERN, James Gillies. EFE
Notas Relacionadas
Tras intensa búsqueda, localizan cuerpo del policía de Ocoyucan arrastrado por el Atoyac
10 de julio de 2026
Por tercer día consecutivo se mantiene búsqueda en Gruta de Chichicazapa
10 de julio de 2026
Gobierno de Amozoc mejora caminos con trabajos de rastreo y nivelación
09 de julio de 2026
Alarmas fluviales, la medida contra desbordamientos que desapareció en Puebla
09 de julio de 2026
Protección Civil estatal mantiene búsqueda de patrulla municipal en Ocoyucan
09 de julio de 2026
Protección Civil estatal mantiene búsqueda de patrulla municipal en Ocoyucan