Jorge Carrera —
Viernes 24 de febrero de 2012 - 01:00
La pugilista poblana, Cinthya Robles, sigue con un pie dentro del preolímpico de box, al disputar la final de la Copa Independencia de Boxeo en Santiago, República Dominicana, de ganar podrá disputar su pase a Londres 2012.
Exponentes de ocho naciones, entre ellas México, estarán en esta justa como fogueo al preolímpico. Cinthya Robles tuvo un inicio prometedor y logró avanzar a la ronda de semifinales en la división de 60 kilos.
En esa prueba, derrotó a la boxeadora local Yosmira Borge Pérez, logró conectar rectos, manteniendo su distancia larga; el segundo episodio resultó clave para que la poblana sentara las bases del triunfo, lanzándose con todo al frente sin dejar respirar a la boxeadora de República Dominicana, a quien castigó pegándole constantemente con rectos de derecho al estómago lo cual fue su mejor arma.
En el tercer episodio, la contrincante de Cinthya Robles dio muestras de cansancio y hasta le propinó un cabezazo, rehuyendo constantemente a pelear, pero siguió conectando rectos y ganchos que terminaron por doblegar a la dominicana.
Para el último episodio, Cinthya Robles mantuvo distancia y esquivó los golpes para ganar la pelea con el puntaje de 4-1 y colocarse en la final para encontrarse a la boricua Kiria Tapia, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y quien a su vez derrotó en la otra semifinal a la también mexicana Erika Cruz, plata en Guadalajara 2011.
Notas Relacionadas
Quejas, cobros opacos y bloqueos: la doble cara de las apps de transporte y entrega
23 de septiembre de 2025
Refacciones, el gran obstáculo de los autos chinos que conquistan México
23 de septiembre de 2025
Del discurso a la realidad: Chedraui hunde los servicios públicos que prometió rescatar
23 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula solicitará módulos de maquinaria para pavimentación
23 de septiembre de 2025
Regresa Carrera Panamericana después de 8 años; proyecta a Puebla a nivel mundial
23 de septiembre de 2025
Más de 20 expositores participarán en la Feria de los Moles... en Los Ángeles, EU