Sin registrar ante IFE encuesta aludida por Calderón
—
Viernes 24 de febrero de 2012 - 02:13
El consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez aclaró que la encuesta presuntamente aludida por el presidente Felipe Calderón Hinojosa en un encuentro con consejeros de Banamex no está registrada ante el Instituto Federal Electoral (IFE).
Entrevistado luego de participar en una reunión de la Comisión de Capacitación y Organización, el consejero confirmó que el IFE no sólo está facultado sino que con toda seguridad solicitará los videos correspondientes a dicho encuentro.
Recordó que, conforme al Artículo 237 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), todo aquel que pretenda realizar una encuesta electoral tiene que registrarla ante la Secretaría Ejecutiva y su metodología antes de revelar resultados.
“Hice la consulta correspondiente en la Secretaría Ejecutiva y me confirman que no hay ningún documento registrado que contenga las proporciones supuestamente de tendencias que mencionó el presidente”, comentó. (NTX)
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM