Jorge Carrera —
Viernes 24 de febrero de 2012 - 07:41
Las autoridades municipales de Cuautlancingo no aprenden. Después de que la delegación de ciclismo de Chihuahua que compite en la Copa Federación 2012 sufriera ayer el robo de diversos aparatos en el estacionamiento del Velódromo de Puebla, las autoridades policiacas brillan por su ausencia.
El encargado de las negociaciones para el resguardo de atletas fue Óscar Carrasco Yañez, coordinador de eventos especiales, quien desde hace varios días habló con las autoridades del municipio y les solicitó su intervención con una patrulla y elementos de seguridad para proteger a los 400 pedalistas que estarían en Puebla.
En ese momento le dijeron que sí lo apoyaría, pero desde el miércoles la policía ha brillado por su ausencia, lo cual provocó que la delegación de Chihuahua fuera despojada de un equipo GPS, computadoras y material deportivo.
Con el fin de evitar otro tipo de robos, el Inpode designó a personal a su cargo para proteger a los ciclistas, cuyas bicicletas tienen un costo superior a los 30 mil pesos, por lo que ahora se deberá de resguardar el equipo deportivo para que Puebla no quede en mal.
Cabe destacar que esta no es la primera ocasión en la que se presenta un hecho delictivo entre las competencias que se efectúan en Puebla, ya que en diciembre pasado en el nacional máster, esta misma delegación sufrió un cristalazo.
Notas Relacionadas
Reordenamiento del transporte público tiene un avance significativo
11 de mayo de 2026
Reordenamiento del transporte público tiene un avance significativo
11 de mayo de 2026
Reordenamiento del transporte público tiene un avance significativo
11 de mayo de 2026
OMS confirma 7 casos de hantavirus entre pasajeros del crucero MV Hondius
11 de mayo de 2026
CONAPO y gobierno estatal suman esfuerzos para combatir pobreza y vulnerabilidad
11 de mayo de 2026
Con cercanía y sensibilidad, Ceci Arellano comparte con familias en cierre de la Feria de Puebla