UE ofreció a México ayuda contra crimen organizado: Ashton
—
Lunes 27 de febrero de 2012 - 07:42
Bruselas.- La Unión Europea ofreció a México ayuda técnica para la lucha contra el crimen organizado durante la visita que la jefe de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, realizó a ese país este mes, según dijo hoy ella misma.
Ashton, quien se reunió con el presidente mexicano, Felipe Calderón, y con la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, explicó hoy al Consejo de Ministros de Exteriores de la UE su reciente visita a ese "hermoso e interesante" país y a Brasil.
La política británica señaló hoy en rueda de prensa que reconoció a los líderes mexicanos su trabajo para combatir el crimen organizado, al que consideró como "un asunto muy complicado", para el que la UE ofreció ayuda "de formas diferentes".
Ashton explicó que los europeos pueden dar ayuda técnica a través del apoyo a las investigaciones, como por ejemplo con Europol, la agencia policial europea, con el trabajo de forenses o por medio de la formación de fuerzas policiales.
En todo caso, la alta representante de la Unión Europea para Política Exterior y Seguridad recalcó que son los propios mexicanos los que deben decidir cómo puede la UE "ayudarles mejor en la práctica". EFE
Notas Relacionadas
Quejas, cobros opacos y bloqueos: la doble cara de las apps de transporte y entrega
23 de septiembre de 2025
Refacciones, el gran obstáculo de los autos chinos que conquistan México
23 de septiembre de 2025
Del discurso a la realidad: Chedraui hunde los servicios públicos que prometió rescatar
23 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula solicitará módulos de maquinaria para pavimentación
23 de septiembre de 2025
Regresa Carrera Panamericana después de 8 años; proyecta a Puebla a nivel mundial
23 de septiembre de 2025
Más de 20 expositores participarán en la Feria de los Moles... en Los Ángeles, EU