Santiago.- El representante de México en la competencia de la versión 2012 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que cerró ayer lunes, Juan Solo, fue premiado como el mejor intérprete del género.
Solo (Juan Alberto Solis) cantó en Viña del Mar su canción "Extranjera", que además fue una de las más populares del certamen, que fue ganado por el tema representante de Italia, "Grazie a te", en voz de Denise Faro.
Juan Solo, de 28 años, ha popularizado su labor artística mediante su portal en Internet, que cuenta con un millón de visitas, aunque no tiene un sello discográfico que presente su trabajo.
El artista mexicano obtuvo un premio de 10 mil dólares y el trofeo característico del evento, la Gaviota de Plata; en tanto, Denise Faro recibió 33 mil dólares y la Gaviota de Plata.
En la competencia folklórica del Festival de Viña del Mar ganó el tema chileno, "Caprichosa", cantado por Mauro Zapata, y que recibió 33 mil dólares y la correspondiente Gaviota de Plata, y la mejor intérprete fue la colombiana Anabella Arbelaez, que cantó "Mudanza de Piel".
Notas Relacionadas
Por tercer día consecutivo se mantiene búsqueda en Gruta de Chichicazapa
10 de julio de 2026
Gobierno de Amozoc mejora caminos con trabajos de rastreo y nivelación
09 de julio de 2026
Alarmas fluviales, la medida contra desbordamientos que desapareció en Puebla
09 de julio de 2026
Protección Civil estatal mantiene búsqueda de patrulla municipal en Ocoyucan
09 de julio de 2026
Protección Civil estatal mantiene búsqueda de patrulla municipal en Ocoyucan
09 de julio de 2026
Sesiona Patronato del SEDIF e impulsa acciones por el bienestar familiar