Este miércoles se inaugurará la primera etapa de la Celda B del relleno sanitario, la cual tendrá una vida útil de unos cuatro años aproximadamente. Si bien la duración de esta ampliación del relleno es mínima, es una forma de ganar tiempo en lo que se buscan mejores soluciones para el manejo de los residuos de la capital del estado, informó el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini.
Cabe recordar que la construcción de la Celda B ha sido un poco conflictiva tanto para la administración municipal como para los concesionarios del relleno sanitario, ya que se descubrió que ésta no contaba con los estudios de impacto ambiental necesarios ni la geomembrana para el manejo de los lixiviados.
Por ese motivo, tanto la comuna como la empresa fueron sancionadas por la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial.
Sin embargo, a pesar de esta sanción continuaron los trabajos y mañana se inaugurará formalmente la ampliación del relleno sanitario, con lo que se clausura la Celda A, la cual está muy por encima de su capacidad.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM