El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, señaló que de acuerdo a la ONU las mujeres representan el 66 por ciento del trabajo mundial, pero sólo ganan el 10 por ciento de los ingresos y poseen sólo el 1 por ciento de las propiedades.
Acompañado de la presidenta del voluntariado de la SGG, Gabriela Moreno Valle, y otras mujeres destacadas, el funcionario inauguró una serie de conferencias en el teatro de la ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En ese sentido, dijo que dos tercios de la población infantil en el mundo que no pueden ir a la escuela son niñas, así como que cada minuto una mujer muere en el embarazo o en el parto, la mayoría sin recibir el tratamiento médico adecuado.
Asimismo, Manzanilla Prieto aseguró que las reclusas reciben una tercera parte más de condena que los hombres y dijo que países pobres invierten 4 veces menos en salud materna que en medicina para tratar la disfunción eréctil.
Por su parte, Gabriela Moreno Valle hizo una reseña histórica de las expresiones de discriminación en contra de la mujer y señaló que el reto para la presente generación será consolidar las prácticas de equidad y genero.
Notas Relacionadas
CONAPO y gobierno estatal suman esfuerzos para combatir pobreza y vulnerabilidad
11 de mayo de 2026
Con cercanía y sensibilidad, Ceci Arellano comparte con familias en cierre de la Feria de Puebla
11 de mayo de 2026
Con orden, seguridad y sana convivencia, concluye la Feria de Puebla 2026
11 de mayo de 2026
Guadalupe Cuautle festejó a las mamás de San Andrés Cholula
11 de mayo de 2026
Guadalupe Cuautle festejó a las mamás de San Andrés Cholula
11 de mayo de 2026
San Pedro Cholula reúne a más de 5,000 mamás en gran festejo del Día de las Madres