Entre el feminicida confeso César Armando Librado Legorreta, alias “el Coqueto” y el custodio de Tlalnepantla, Saúl Antonio Sánchez Ortega -quien presuntamente lo habría dejado escapar-, existe un vínculo, aseguró Elizabeth Dorantes.
En entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui, la señora Elizabeth Dorantes aseguró que María del Rocío Legorreta Gómez, tía de “el Coqueto” y funcionaria de la Procuraduría capitalina, la mandó golpear y el ejecutor de esa agresión fue Sánchez Ortega.
De acuerdo con la versión de Dorantes, quien es la actual pareja de Fernando González -ex esposo de María del Rocío-, el propio César Armando Librado acudió en alguna ocasión a su casa para tratar de intimidar a su familia, presuntamente por órdenes de Legorreta Gómez.
Dorantes explicó que Fernando González mantenía un pleito legal con Legorreta Gómez por la pensión alimenticia de su hijo, y al resultar perdedora la funcionaria capitalina tomo represalias.
Según su dicho, en 2010 el custodio Saúl Antonio Sánchez y tres personas más -presumiblemente policías-, la golpearon y en ese hecho el propio Sánchez Ortega reveló que lo hacían por instrucciones de la funcionaria María del Rocío Legorreta Gómez.
Posteriormente, contó, fue llevada a la prisión preventiva conocida como “El Torito” y ahí Legorreta Gómez la habría amenazado personalmente.
Notas Relacionadas
Quejas, cobros opacos y bloqueos: la doble cara de las apps de transporte y entrega
23 de septiembre de 2025
Refacciones, el gran obstáculo de los autos chinos que conquistan México
23 de septiembre de 2025
Del discurso a la realidad: Chedraui hunde los servicios públicos que prometió rescatar
23 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula solicitará módulos de maquinaria para pavimentación
23 de septiembre de 2025
Regresa Carrera Panamericana después de 8 años; proyecta a Puebla a nivel mundial
23 de septiembre de 2025
Más de 20 expositores participarán en la Feria de los Moles... en Los Ángeles, EU