En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó reconocimientos a 124 profesoras por su labor educativa. Las mentoras recibieron un apoyo económico que ascendió a 1.9 millones de pesos.
En el acto, la subsecretaria de Educación Básica, María del Carmen Salvatori, precisó que los recursos entregados son parte del convenio SEP-SNTE firmado el año pasado. De la misma manera, mencionó que hay un avance en la inclusión de las mujeres, pero requieren que este sector alcance más logros.
Del total de docentes que recibieron el reconocimiento, 92 son de educación básica, 18 de media superior, 14 de normales. A cada una le entregaron un cheque por 16 mil pesos y los criterios de selección fueron la formación académica, sus logros y su antigüedad.
Cabe mencionar que en el Sistema Educativo Poblano, el 73 % de docentes es conformado por mujeres.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM