Oaxaca.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, llamó a los estados a acelerar los procesos de control y evaluación de confianza de sus mandos policiales, ya que “menos del 30 por ciento de todas las entidades han cumplido con este compromiso”.
En una visita a Oaxaca, el funcionario federal puntualizó que a la fecha existen 10 estados del país que faltan o están en proceso de validación, para la conformación de su propio centro de control de confianza.
Por lo que respecta al orden federal, aseguró que prácticamente la totalidad de los elementos de este nivel de gobierno cuentan con esa acreditación de control de confianza.
Por ello, dijo, el subsidio de apoyo para la Policía Acreditable y el programa de apoyo para seguridad pública que otorga el gobierno federal condicionan el acceso de estos recursos para los municipios y estados que acrediten a la totalidad de sus elementos policiales, así como a los mandos superiores en materia de procuración de justicia. NTX
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM