A partir de este sábado la gasolina Magna tendrá un precio de 10 pesos por litro, luego de incrementar nueve centavos respecto a su cotización del mes anterior, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
Por su parte, la gasolina Premium se comercializará en 10.74 pesos el litro, con un avance de cinco centavos, mientras que el diesel presentará un incremento de siete centavos para venderse en 10.36 pesos el litro.
Para abatir el subsidio al energético, el gobierno federal aplica cada mes un deslizamiento en el precio del combustible, que desde diciembre pasado ha sido de nueve centavos para la Magna.
En ese sentido, el pasado 31 de enero, el jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Ernesto Revilla Soriano, aseguró que conforme evolucionaran los precios internacionales del petróleo, en 2012 el subsidio al combustible “será el aprobado por el Congreso en la Ley de Ingresos para 2012, de alrededor de 51 mil millones de pesos”.
Notas Relacionadas
Día de las Madres: quien cría un hijo, cría un mundo entero
10 de mayo de 2026
Un éxito la gran pelea con causa entre Chávez y “Travieso”
10 de mayo de 2026
Severiano de la Rosa inicia festejos del Día de las Madres recorriendo el municipio de Amozoc
09 de mayo de 2026
Lupita Cuautle reconoce a madres sanandreseñas con entrega de obsequios en escuelas
09 de mayo de 2026
SEDIF y Ayuntamiento de Zacatlán abren primer centro de salud mental para las infancias
09 de mayo de 2026
Gobierno estatal impulsa Centro contra las Adicciones con función estelar de boxeo