Reynosa.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron poco más de tres kilogramos de metanfetamina, con un valor estimado en 100 mil dólares; en tanto su portador quedó a disposición de las autoridades.
El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, señaló que el decomiso se efectuó en el cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas, hasta donde arribó el conductor de una camioneta tipo Chevrolet Tahoe, modelo 1999.
Agregó que luego de una inspección de rutina, el conductor fue enviado a una segunda revisión más detallada en la que se apoyó de equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas en la detección de narcóticos.
En esta segunda acción, dijo Barrera, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 12 paquetes que estaban ocultos entre la batería del vehículo, cuyo peso total fue de tres kilos 100 gramos de metanfetamina.
Señaló que el conductor de 58 años de edad, mexicano, pero con residencia legal en Thomaston, Georgia, fue detenido, por lo que con la droga y el vehículo quedó a disposición del Departamento de Aduana e Inmigración así como de Seguridad Nacional (ICE-HSI, por sus siglas en inglés).
El funcionario señaló que personal de Aduana y Seguridad Nacional realizarán las primeras investigaciones, pero subrayó que será un magistrado federal el que decida la sanción al detenido, debido a el ilícito en el que incurrió.
Notas Relacionadas
Día de las Madres: quien cría un hijo, cría un mundo entero
10 de mayo de 2026
Un éxito la gran pelea con causa entre Chávez y “Travieso”
10 de mayo de 2026
Severiano de la Rosa inicia festejos del Día de las Madres recorriendo el municipio de Amozoc
09 de mayo de 2026
Lupita Cuautle reconoce a madres sanandreseñas con entrega de obsequios en escuelas
09 de mayo de 2026
SEDIF y Ayuntamiento de Zacatlán abren primer centro de salud mental para las infancias
09 de mayo de 2026
Gobierno estatal impulsa Centro contra las Adicciones con función estelar de boxeo