Nueva York.- El estado de Nueva York debe aprobar la iniciativa Dream Act local y convertirse en la cuarta entidad en Estados Unidos en ofrecer ayuda financiera a estudiantes indocumentados que cursan la universidad, urgió hoy The New York Times.
En un editorial, el periódico apuntó que Nueva York es desde hace mucho “un faro para los inmigrantes y un líder en la educación superior”, por lo que debe unirse a Texas, Nuevo México y California y ofrecer mayores oportunidades para estudiantes sin documentos.
Llamó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a encabezar y no mantenerse a la zaga, como hasta ahora, en este esfuerzo, ya que la aprobación de la iniciativa Dream Act sólo supondría un aumento de 2.0 por ciento en el programa de asistencia financiera a estudiantes del estado.
Apuntó que Nueva York debe aprobar una iniciativa para que los estudiantes indocumentados se beneficien del programa de asistencia a colegiaturas y otra para que puedan recibir donaciones privadas.
Notas Relacionadas
Quejas, cobros opacos y bloqueos: la doble cara de las apps de transporte y entrega
23 de septiembre de 2025
Refacciones, el gran obstáculo de los autos chinos que conquistan México
23 de septiembre de 2025
Del discurso a la realidad: Chedraui hunde los servicios públicos que prometió rescatar
23 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula solicitará módulos de maquinaria para pavimentación
23 de septiembre de 2025
Regresa Carrera Panamericana después de 8 años; proyecta a Puebla a nivel mundial
23 de septiembre de 2025
Más de 20 expositores participarán en la Feria de los Moles... en Los Ángeles, EU