Arturo Torres —
Miércoles 14 de marzo de 2012 - 04:02
Puebla está en la media nacional en cuanto a robo de vehículos. En promedio, es atracada una unidad cada 2 horas, informó el procurador general de Justicia, Víctor Carrancá Bourguet.
En entrevista, rechazó que Puebla sea uno de los estados con más problemas en cuanto a ese delito. No obstante, indicó que en promedio son reportados 12 robos diarios en la entidad.
Refirió que el área de Seguridad Pública trabaja para reducir esa situación. Señaló que problema del robo en todas sus modalidades es el principal delito que hay en Puebla.
La cifra de 12 que tiene la PGJ es prácticamente similar a los datos que difunde el Sistema Nacional de Seguridad Pública, que reportó que en enero de este año hubo 413 robos de vehículos.
Lo anterior significa que fueron sustraídos un promedio de 13 vehículos todos los días en la entidad.
Cabe señalar la misma tendencia de 12 vehículos estuvo a lo largo de 2011, año en el que fueron denunciados 9,565 vehículos robados en la entidad.
De esa cifra, 643 fueron robados con violencia por parte de los delincuentes, que utilizaron algún tipo de arma y agredieron de distintas maneras a sus víctimas.
La mayoría de los casos, 3,952 robos, fueron sin violencia. Ya sea que los delincuentes bajaron simplemente a los dueños o robaron las unidades estacionadas.
En enero de este año ocurrieron más robos sin violencia, 297 contra 117 violentos.
Notas Relacionadas
Día de las Madres: quien cría un hijo, cría un mundo entero
10 de mayo de 2026
Un éxito la gran pelea con causa entre Chávez y “Travieso”
10 de mayo de 2026
Severiano de la Rosa inicia festejos del Día de las Madres recorriendo el municipio de Amozoc
09 de mayo de 2026
Lupita Cuautle reconoce a madres sanandreseñas con entrega de obsequios en escuelas
09 de mayo de 2026
SEDIF y Ayuntamiento de Zacatlán abren primer centro de salud mental para las infancias
09 de mayo de 2026
Gobierno estatal impulsa Centro contra las Adicciones con función estelar de boxeo