En los últimos 10 años se ha registrado más desarrollo que en un siglo en materia de descubrimientos y avances en la tecnología de la endodoncia, así como en sus instrumentos y materiales, indicó el doctor Mario Zuolo, coordinador de la Especialidad en Endodoncia de la Asociación Paulista de Cirujanos Dentistas (APCD) Jardim Paulista, en Brasil.
Al participar en el inicio del Segundo Congreso Internacional de Endodoncia, que organiza la Facultad de Estomatología de la BUAP y el Colegio de Endodoncia del Estado de Puebla, ante profesionistas y estudiantes dijo que la endodoncia es la disciplina que se encarga de mantener los dientes en la cavidad bucal.
Con imágenes, radiografías e incluso tomografías, mostró a los asistentes algunos ejemplos clínicos sobre la colocación de implantes en los dientes, los cuales muchas veces dañan la estructura ósea u ocasionan algún otro inconveniente por su mala colocación.
Algunos casos fueron las infecciones causadas por una mala colocación de implantes, el daño provocado a otro diente por la proximidad de éste, fracturas, entre otros problemas estéticos.
Notas Relacionadas
Quejas, cobros opacos y bloqueos: la doble cara de las apps de transporte y entrega
23 de septiembre de 2025
Refacciones, el gran obstáculo de los autos chinos que conquistan México
23 de septiembre de 2025
Del discurso a la realidad: Chedraui hunde los servicios públicos que prometió rescatar
23 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula solicitará módulos de maquinaria para pavimentación
23 de septiembre de 2025
Regresa Carrera Panamericana después de 8 años; proyecta a Puebla a nivel mundial
23 de septiembre de 2025
Más de 20 expositores participarán en la Feria de los Moles... en Los Ángeles, EU