Con una inversión de 36.7 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró esta tarde la modernización y ampliación de 5.6 kilómetros de la carretera Papaloctipan- Tlaxco.
En una gira que el mandatario emprendió esta tarde por esa zona del norte del estado de Puebla, señaló que estas acciones elevan el nivel de vida de la población.
La obra beneficia a más de 7,300 habitantes de pueblos indígenas de los municipios de Tlacuilotepec y Tlaxco. El tramo en mención abarca de los kilómetros del 5 al 10 entre esos dos municipios, en la junta auxiliar de Papaloctipan.
En ese lugar el gobernador señaló que en su administración ha traído no solo carreteras, sino mejores hospitales, mejores escuelas y conectividad para disminuir la brecha de la desigualdad.
Los recursos en su mayoría fueron aportados por la federación a través del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI), y una cuarta parte por el estado y los municipios beneficiados.
Destacó las obras de mantenimiento en la infraestructura carretera de la región, a partir de la importancia que representan en términos no sólo de comunicación, sino de oportunidades de desarrollo.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM