El diputado local del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, negó estar protegiendo al alcalde de Acatzingo, Eliseo Zayas Jaén, “estamos siguiendo un procedimiento legal, ya solicitamos informes a la SGG y a la PGJ para poder dictaminar si procede su destitución”.
Luego de que pobladores de este municipio dijeron que solapa el actuar del munícipe, Zaldívar Benavides dijo en “Oro Noticias” que el PAN no respalda a Zayas, “solo seguimos el procedimiento que dice la ley, tenemos que ser muy cautos, ya que si no tendremos conflictos en los 217 municipios”.
El legislador albiazul mencionó que el Congreso no puede saltarse procedimientos legales; sin embargo, señaló que Eliseo Zayas comete actos imprudentes, “lo que hizo ayer (enfrentarse con la población) es una imprudencia, no puedes llegar y atacar a la gente. Debió analizar la situación antes de actuar y agotar el diálogo”.
Agregó que esperan contar con la información de la SGG y de la PGJ la próxima semana, a fin dictaminar si inician un proceso de destitución.
Notas Relacionadas
Día de las Madres: quien cría un hijo, cría un mundo entero
10 de mayo de 2026
Un éxito la gran pelea con causa entre Chávez y “Travieso”
10 de mayo de 2026
Severiano de la Rosa inicia festejos del Día de las Madres recorriendo el municipio de Amozoc
09 de mayo de 2026
Lupita Cuautle reconoce a madres sanandreseñas con entrega de obsequios en escuelas
09 de mayo de 2026
SEDIF y Ayuntamiento de Zacatlán abren primer centro de salud mental para las infancias
09 de mayo de 2026
Gobierno estatal impulsa Centro contra las Adicciones con función estelar de boxeo