Se agrava la crisis en el municipio de Acatzingo, aunque las actividades continuaban en ese lugar sin el alcalde Eliseo Zayas Jaén, regidores y síndico cerraron las oficinas por falta de dinero.
Desde el viernes pasado se lee el mensaje redactado por los integrantes del Cabildo sobre una cartulina, pegado en las puertas de la Presidencia que dice:
“Por este medio les informamos a trabajadores y ciudadanos en general de la suspensión de actividades hasta nuevo aviso, atentamente síndico y regidores”.
Regidores confirmaron a este medio que ya no hay dinero para ofrecer los servicios públicos ni para pagar a los trabajadores, eso se debe a la incertidumbre que está causando el tema de Eliseo Zayas.
Solicitaron al Congreso del Estado que defina la situación de Acatzingo porque las cosas están paradas, el municipio no mejora, se mantiene la ingobernabilidad y sugieren la destitución de Eliseo Zayas.
“Ya no tenemos los recursos para poder operar la administración municipal, la Presidencia volvió a ser cerrada el pasado jueves cuando Eliseo quiso entrar nuevamente, las cosas están mal”, indicó un regidor.
La Presidencia municipal es resguardada desde afuera por los propios pobladores que han montado guardias, por si acaso llegara Eliseo Zayas a querer reabrir las oficinas.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM