La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó la clausura temporal de la línea de ganado de res en el Rastro Municipal de Puebla, ya que encontró que algunas piezas de carne estaban contaminadas con clembuterol.
Luego de que el viernes personal de la Cofepris levantó 24 muestras de la carne del Rastro como parte de una revisión de rutina, detectó que 8 de estas estaban contaminadas, explicó el director del matadero, Alejandro Landero León.
Ante esto, fue ordenada la clausura temporal de la línea; sin embargo, continúa el sacrificio de ganado ovino y porcino, informó.
En este sentido, Landero León volvió a deslindar al Rastro de la responsabilidad de la carne contaminada, pues aseveró que ellos sacrifican a los animales y la engorda la hacen los ganaderos, por lo que es necesario hacer una investigación a fondo para ver de dónde salieron las reses con clembuterol.
Además de la clausura temporal, la Cofepris hizo tres observaciones que la dirección del Rastro debe cumplir para volver a abrir la línea. El matadero debe hacer estudios de rastreabilidad de los animales que ingresan, hacer muestreos aleatorios de las carnes con un laboratorio certificado y estructurar un padrón de proveedores confiables.
Hasta el momento no se sabe cuándo volverá a funcionar la línea de sacrificio de reses del rastro.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula solicitará módulos de maquinaria para pavimentación
23 de septiembre de 2025
Regresa Carrera Panamericana después de 8 años; proyecta a Puebla a nivel mundial
23 de septiembre de 2025
Más de 20 expositores participarán en la Feria de los Moles... en Los Ángeles, EU
23 de septiembre de 2025
CONAGUA detecta más de 50,000 concesiones para "huachicoleo de agua"
23 de septiembre de 2025
Automóvil, un lujo necesario que consumirá hasta 50 % de tu salario
22 de septiembre de 2025
¿Sirve de algo calificar a un chofer de aplicación? Esto es lo que realmente ocurre