Nairobi.- El Servicio de Flora y Fauna de Kenia (KWS, en sus siglas en inglés) seguirá desde hoy por satélite a diez elefantes que pueblan la extensa reserva natural de Tsavo (sur) para estudiar sus rutas migratorias y evitar así posibles conflictos con los humanos.
El estudio se realizará durante los próximos 20 meses gracias a unos collares colocados a los paquidermos a lo largo de esta semana y que permitirán su seguimiento vía satélite, informó el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW, en inglés).
El director de IFAW para África oriental, James Isiche, aseguró que "los casos de conflicto, en particular alrededor de Tsavo, han aumentado drásticamente a lo largo de los años".
"Con el seguimiento, se podrán prevenir casos de muertes o daños en cultivos y en propiedades provocados por los conflictos entre humanos y animales", añadió.
"Además, dada la creciente tendencia a la caza furtiva de elefantes en Kenia, habrá medidas más eficaces" para prevenir esta actividad delictiva, según Isiche. EFE
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM