En enero pasado, las ventas al mayoreo en el país registraron un crecimiento anual de 4.6 por ciento, en tanto que al menudeo subieron 4.4 por ciento respecto a igual mes de 2011.
En su reporte mensual sobre establecimientos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer que en el primer mes del año en curso, el comercio al por menor avanzó 0.87 por ciento, en tanto que al por mayor disminuyó 0.60 por ciento respecto a diciembre previo.
Informa que al interior del comercio al menudeo del conjunto de las 37 ciudades consideradas en la Encuesta Mensual sobre Establecimientos Comerciales (EMEC), las ventas aumentaron en tiendas de autoservicio y departamentales; artículos de papelería, para el esparcimiento y de uso personal; productos de ferretería, tlapalería y vidrios, y en vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes.
En el comercio al mayoreo, abunda, las ventas crecieron en los subsectores de maquinaria, mobiliario y equipo para actividades agropecuarias, industriales y de servicios; alimentos, bebidas y tabaco, y en el de productos textiles y calzado, principalmente. NTX
Notas Relacionadas
Día de las Madres: quien cría un hijo, cría un mundo entero
10 de mayo de 2026
Un éxito la gran pelea con causa entre Chávez y “Travieso”
10 de mayo de 2026
Severiano de la Rosa inicia festejos del Día de las Madres recorriendo el municipio de Amozoc
09 de mayo de 2026
Lupita Cuautle reconoce a madres sanandreseñas con entrega de obsequios en escuelas
09 de mayo de 2026
SEDIF y Ayuntamiento de Zacatlán abren primer centro de salud mental para las infancias
09 de mayo de 2026
Gobierno estatal impulsa Centro contra las Adicciones con función estelar de boxeo